casa de campo chincha

¿Hotel o casa para las vacaciones?

Las vacaciones son la temporada más esperada por muchos. Usualmente, las personas prefieren hospedarse en hoteles o alquilar casas de vacaciones para compartir y descansar en familia o amigos del colegio, trabajo y sobre todo escapar de la rutina.

Sin embargo, la duda que siempre se origina al momento de realizar una reserva es si es más conveniente optar por un hotel, un espacio todo incluido o rentar una casa de vacaciones.

¿Elegir hospedarse en un hotel o casa de vacaciones?

Actualmente, elegir una casa de vacaciones en lugar de los hoteles suele ser una opción más rentable y ofrece mayor comodidad.

La opción de rentar una casa de vacaciones ya no es una novedad. Es una práctica que desde hace algunos años ofrece excelentes opciones a corto plazo y la popularidad de esta alternativa sigue en aumento.

Estas son algunas de las razones:

Menor precio: Alquilar una casa de vacaciones representa un ahorro importante en la planificación de tus vacaciones familiares o con los amigos. Solo compara el precio de habitación por persona y cuánto saldría dividir el alquiler de una casa vacacional entre todo el grupo – aproximadamente entre 8 a 12 personas.

El tema del precio puede depender de la zona, los servicios incluidos y la temporada, pero por lo general se ofrecen excelentes ofertas para quedarse por unos días en una vivienda cómoda y bien ubicada. Además, una casa ofrece mucho más espacio que las habitaciones más grandes de un hotel, y suelen ser más cómodas y relajantes.

Mayo posibilidad de adaptación: La oferta de casas de vacaciones es muy amplia, lo que permite tener mayor posibilidad al momento de elegir la opción que mejor se adapte a todos los requerimientos de los viajeros de tu grupo, y menos limitaciones con los horarios de check in y check out.

¿2 o 3 habitaciones? ¿Más de un baño? ¿Wifi para ver Netflix o sin wifi para desconectarse del mundo? El lugar perfecto aguarda por ti.

Múltiples espacios: La principal ventaja de alquilar una casa de vacaciones es el tener espacios más grandes para el disfrute y el descanso de todos los miembros del grupo familiar como piscina, jardines, zona de parrilla, hornos de barro y mucho más.

Tu propia alimentación y cocina: Tener tu propia cocina en los días libres te permitirá controlar mejor el gasto y cuidar más el balance de la dieta de la familia durante la estadía, sobre todo si tienes bebés o hijos pequeños, quienes al principio de su alimentación complementaria no pueden consumir tantos alimentos.

Un hogar auténtico y más privado en vacaciones: Teniendo en cuenta la coyuntura actual, las personas prefieren un lugar más privado para para disfrutar de sus vacaciones. En una casa de vacaciones, solo estás tú con tu familia y amigos, sin el personal de un hotel interfiriendo en tus actividades o descansos.

En una casa de vacaciones disfrutas de espacios cómodos y con discreción, hasta en la terraza, el comedor o en el jardín ya que ofrecen una amplia selección de opciones sobre cómo compartir su espacio y mucha flexibilidad.

Bienvenidas las mascotas: Las casas de alquiler para tus días libres aceptan a tus amadas mascotas, lo cual mejoraría toda la experiencia del viaje porque evitas dejarlas en un hospedaje de animales, ahorrándote también este dinero y el cargo de consciencia. Tendrías la felicidad de compartir con ellos también en esos días y, además, si viajas con tus hijos, ellos estarán muy felices de no haber dejado a firulais solo.

Casas equipadas: Tal vez suene raro, pero sí, tener una cocina y una refrigeradora, entre otros equipos domésticos en tus vacaciones ¡es una ventaja! Si la casa de alquiler tiene refrigeradora puedes comprar los productos que gustes y mantenerlos allí, como si estuvieras en casa. Además. Un apartamento amueblado proporciona al inquilino menos carga a la hora de rentarlo y mucha comodidad. Sin mencionar una parrilla u horno de barro.

Permiten visitar lo mejor de un lugar: La ubicación de una casa de vacaciones permite conocer más de un lugar a la vez. El vendedor de pescado local, el mercado de frutas y verduras, el restaurante con productos típicos, playas a las que solo se puede acceder a pie. Estarás  cerca de todo.

Como verás, hay muchas ventajas a la hora de elegir una casa de alquiler para tus vacaciones. Recuerda que esos días son un momento especial para todo el grupo, y lo ideal es estar lo más cómodos, tranquilos y a gusto posible en el lugar de su preferencia.

¿Te hemos convencido? Si es así, comparte con nosotros otras razones y ventajas que creas importantes a la hora de elegir casas de vacaciones y entra en nuestra lista de Casas de Vacaciones en Perú para que puedas ver las que tenemos disponibles para ti.

 

Visita nuestras casas de campo

Header Casas de Campo

 

Visita Nuestras casas de playa

 

Header Casas de Playa

También Puedes Leer

yoga en el campo

Yoga en el Campo

El estrés del día a día hace que estemos en una carrera constante contra el tiempo, sin tomarnos un descanso […]

casas de playa pet friendly

Casas de Playa Pet Friendly

Cada vez hay más establecimientos pet friendly que permiten que nuestras mascotas nos acompañen durante las vacaciones de verano y […]

casa en el valle sagrado de cusco 04

Casas Pet Friendly

Cualquier época del año es ideal para buscar un poco de sol o entrar en contacto con la naturaleza, y […]