Alquilar una casa vs comprarla

¿Alquilar o Comprar una Casa de Playa?

Cuando vamos de viaje, la pasamos tan maravillosamente, que pensamos “algún día compraré una casa aquí, frente a tanta belleza”. Incluso, llegamos a evaluar precios y posibilidades. Pero, ¿qué es más inteligente: alquilar una casa de playa o comprar una propiedad frente al mar?

Tanto la compra del inmueble, como el alquiler de casas de playa tiene sus pros y contras. Sin embargo, es mucho mejor tener claro si los beneficios son mayores que las desventajas, especialmente cuando esa decisión implica tiempo y mucho dinero, como es la de adquirir una propiedad.

Comprar una casa en la playa parece un sueño dorado hasta que nos damos cuenta de que no podemos ir tanto como queremos; que nos hemos atado a un mismo lugar para todas nuestras vacaciones, o cuando entendemos que la inversión no la recuperaremos tan rápido como habíamos proyectado.

En este sentido, tenemos razones para pensar que alquilar una casa de playa puede ser mejor negocio que comprar una. Veamos:

Ventajas del alquiler de casas de playa

1. Variedad de destinos

Cuando escoges el alquiler de casas de playa, disfrutarás no sólo de un lugar idílico, sino de muchos, puesto que puedes decidir disfrutar tus vacaciones en varias playas cada año.

Mientras que, cuando compras una casa en la playa te mantienes atado a un mismo lugar que, aunque sea soñado ahora también es una razón económica y moral. Después de todo, no habrás gastado tanto dinero en una casa de playa para no usarla, ¿cierto?

Te aseguramos que, una vez que compres la casa, pasarás unas cuántas vacaciones disfrutando de la novedad, pero luego querrás ir a otros destinos y llegará el momento sentirás un compromiso o atadura por el dinero invertido.

2. Distintos alojamientos

Puede que compres la casa de playa de tus sueños y aun así estar perdiendo la oportunidad de alojarte en otras casas de vacaciones con más ventajas, mejor vista, más habitaciones o mejor ubicación.

El alquiler de casas de playa te permite llevar a tu familia a disfrutar de distintos alojamientos, incluso en ciudades o locaciones que les gusten mucho y ya conozcan, pero siempre con un toque mágico de quedarse en una casa nueva.

3. Alquilar una casa de playa es más rentable

La verdad, esta debería ser la primera razón expuesta, pero sabemos que generalmente la compra de un inmueble frente al mar responde a un deseo que está por encima de una mera decisión de negocios.

Cuando alquilas una casa de playa, te olvidas de los gastos de una propiedad: impuestos, seguros, reparaciones, etc. Además, no siempre puedes calcular la rentabilidad que te brindará esa inversión, puesto que dependerá de varios factores y el solo hecho de calcularlo, te costará dinero.

4. El mantenimiento de la propiedad

Unido al tema de rentabilidad, no podemos dejar a un lado la responsabilidad y el dinero que implica mantener una segunda casa en buenas condiciones, y además, en la playa.

Hay condiciones climáticas muy importantes como el salitre que implican unos cuidados específicos y constantes. Dependiendo de la ubicación del inmueble (primera línea de playa o no), tendrás que contar con esto también.

Por otro lado, los equipos eléctricos como aires acondicionados o deshumificadores, no duran lo mismo en ambientes playeros. Además, se duplican los gastos de electricidad, agua y el resto de los servicios. Después de todo, tendrás dos casas.

El alquiler de casas de playa no implica para ti ningún esfuerzo extra. Piensa que, al alquilar tu casa de playa, todo el tiempo de tus vacaciones será para ti, y no ocuparas ni un minuto haciendo algún arreglo o mejora.

5. Crecimiento familiar

Al comprar una casa de vacaciones hay que pensar demasiado a futuro. ¿Crecerá mi familia? ¿En cuánto tiempo? ¿Mis hijos vendrán con sus parejas o amigos? ¿Esta propiedad será cómoda para todos?

El alquiler de casas de playa, te permite no tener que pensar en ninguna de estas cuestiones, sino que alquilarás una casa en función de las necesidades familiares del momento. Este no es un problema pequeño para muchos de los compradores de casas de playa. Hay muchas personas que cometen errores al momento de comprar, y luego se dan cuenta de que la casa les quedó pequeña.

Esperamos que estas 5 razones te hayan ayudado a develar la mejor opción para ti y tu familia a la hora de elegir un alojamiento para sus vacaciones en la playa.

Deseamos que disfruten el tiempo de calidad que pasarán en la casa que alquilen ¿Ya viste todas las opciones que tenemos para ti? Visita nuestra web y descubre las mejores viviendas de playa en alquiler de todo Perú.

Déjanos tus comentarios y opiniones sobre este tema, queremos saber si eres del team comprar o del team alquilar una casa de playa.

También Puedes Leer

yoga en el campo

Yoga en el Campo

El estrés del día a día hace que estemos en una carrera constante contra el tiempo, sin tomarnos un descanso […]

casas de playa pet friendly

Casas de Playa Pet Friendly

Cada vez hay más establecimientos pet friendly que permiten que nuestras mascotas nos acompañen durante las vacaciones de verano y […]

casa en el valle sagrado de cusco 04

Casas Pet Friendly

Cualquier época del año es ideal para buscar un poco de sol o entrar en contacto con la naturaleza, y […]