Viaje al Enigmático Marcahuasi

Marcahuasi

Hola, les escribe Javier de nuevo. Esta vez decidí ir de de trekking a Marcahuasi, uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo, rodeado de gigantescos bloques de piedras de enigmáticas figuras.

Hace años que quería ir a este lugar, me habían hablado muy bien de él. Así que a última hora decidí ir con mis amigos. Nos pusimos de acuerdo un viernes al medio día, para salir al día siguiente a las 5 am…todo última hora.

Ya el sábado en la mañana salimos directo de la ciudad con rumbo a San Pedro de Casta, un pequeño pueblito de sierra de Lima, en el cual empieza el trayecto a Marcahuasi. Fueron exactamente 3 horas de viaje, pasamos por el valle de Santa Eulalia, en donde tenemos dos casas de campo. Sí, si quieres ir a Marcahuasi y ahorrarte la levantada en la madrugada o quedarte cerca de Marcahuasi, sin acampar, puedes quedarte en cualquiera de nuestras casas de campo de Casas de Vacaciones Perú, las dos son linda.

Ya en el pueblo, dejamos el carro y nos organizamos para hacer el trekking, una caminata al tope de la montaña, la cual está a 4000 m.s.n.m. Sí la caminata fue demandante, agotadora, pero valía la pena por los increíbles paisajes que uno veía a su alrededor.

Al llegar lo primero que hicimos fue armar la carpa y salir a explorar la zona y tomar las fotos, salieron varias buenas:

marcahuasi_laguna

Durante el día, hace sol fuerte, pero por ratos le entra neblina y el frió se siente, recomendable estar siempre con una casaca a la mano. Ya en la tarde o noche el frío es bastante fuerte, deben de estar bien abrigados.

Una de las cosas interesantes es que hay mucho espacio para salir a caminar fuera del campamento, se pueden ver lagunas y lo  más popular que son las figuras de piedra, de las cuales hay cientos y cada una tiene diferentes formas.

 

 

 

Si quieres visitar este lugar con tu familia o personas mayores, tengan en cuenta que la caminata es fuerte, hace bastante frío durante la noche o la madrugada y sólo se puede acampar. Sin embargo es un lugar increíble.

Lo que les recomiendo en caso quieran ir con su familia es quedarse en cualquiera de nuestras dos casas en Santa Eulalia, a tan sólo una hora de San Pedro de Casta, y así pueden estar cómodos en la casa e ir a pasar el día a Marcahuasi y no perderse esta experiencia por nada del mundo.

Casas de Vacaciones Perú, no sólo ofreciendo casas en el campo, sino alternativas distintas de hospedaje en zonas de turismo, así también contamos con una casa en Lunahuaná a 3 horas de Huancaya una reserva paisajística natural, y tenemos otra casa en el valle de Urubamba, a una hora de Cusco.

Anímense a viajar distinto y tener otro tipo de experiencia de viaje!

Javier.

 

 

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide