Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Viaje a Huancaya

El año pasado, queriendo escapar del invierno gris de Lima, decidí irme de paseo con mis amigos a un lugar alejado de la ciudad, lleno de naturaleza y lagunas. Este lugar existe en Lima, y se llama Huancaya dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Salimos un viernes temprano en la madruga desde la ciudad de Lima en auto, para un largo viaje de 8 horas.

camino a huancaya

 

¿Cómo llegar a Huancaya?

Para llegar a Huancaya desde Lima debes de salir a la Panamericana Sur y manejar hasta Cerro Azul en el km 130, esto te tomará alrededor de 90 minutos, luego debes de desviarte para ir a Cañete y manejar hasta Lunahuaná, esto toma alrededor de una hora. Una vez en Lunahuaná debes de manejar 4 horas por la carretera hasta llehar a Huancaya, debes ir despacio y de preferencia de día ya que son caminos estrechos y sin asfaltar.

Nosotros fuimos en auto particular y esos son los tiempos si es que decides ir en tu auto, los paisajes que se ven en el trayecto desde Lunahuaná hasta Huancaya son muy lindos, mucha naturaleza.

Hospedajes en Huancaya

En Huancaya no hay muchos hospedajes, es un pueblito rural, que hace pocos años se abrió al turismo, hay la posibilidad de acampar o quedarte en pequeñas casas de los pobladores que las han hecho hospedaje, pero son bastante básicas, el clima en la noche es bastante frío, puede llegar a los cero grados, por lo que acampar si es que viajes con tu familia y niños puede ser incómodo.

Lo que recomiendo y es una muy buena opción es quedarse en Lunahuaná que tiene variedad de hospedajes de todos los precios y todas las comodidades. Así también hay distintas casas de campo para alquilar, Casas de Vacaciones Perú cuenta con una linda casa de campo con piscina en Lunahuaná en donde puedes pasar la noche con toda tu familia o grupos de amigos, bañarte en la piscina o hacer una parrilla, así descansas bien para salir al día siguiente temprano en la mañana y dirigirte a Huancaya, y en tan sólo 4 horas estás allá.

laguna camino a huancaya

Y así son los paisajes una vez vas llegando a Huancaya, montañas verdes, lagunas celestes, cielo despejado.

Clima en Huancaya

En Huancaya, los veranos son fríos y nublados y los inviernos son cortos, muy fríos, secos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -4 °C a 11 °C  y rara vez baja a menos de -6 °C o sube a más de 13 °C. La mejor época para ir es de abril a octubre, en donde hace bastante sol durante el día, y el clima es más seco, sin embargo en la noche hace bastante frío, con temperaturas bajo cero. De noviembre a marzo es época de lluvias y los días son nublados.

¿Cuál es la altura en Huancaya?

La altura en Huancaya es de 3554 metros sobre el nivel del mar, así que toma tus precauciones con la altura, quizás llevar hojas de coca y prepararte unos mates sería una buena idea para combatir el soroche.

¿Qué se puede hacer en Huancaya?

Y aquí te contamos lo que hicimos, la verdad que no es que hayan muchas cosas por hacer, pero de lo poco que hay es muy bonito, ya sea pasearte por la plaza del pueblito y comer en sus pequeños restaurantes unas truchas frita, un plato bastante famoso del lugar.

casitas en huancaya

Lo mejor que hay para hacer es el paseo en la laguna en bote y ver las pequeñas cataratas, es sin duda algo que vale la pena, ves muchos colores, mucha naturaleza, es un espectáculo.

lagunas huancaya

 

laguna huancaya

 

Como ves los paisajes son increíbles, es un lugar para ir por lo menos una vez en tu vida.

También Puedes Leer

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Viaje a Huancaya

El año pasado, queriendo escapar del invierno gris de Lima, decidí irme de paseo con mis amigos a un lugar […]

ir a la playa en invierno

Ir a la playa en invierno

Nos quitaron el verano, tuvimos que quedarnos dentro de nuestras casas un buen tiempo por la pandemia. Posiblemente cuando esto […]

OFRECE TU CASA

si tienes una casa de campo o playa en algún lugar mágico del Perú..

ESCRÍBENOS

Entérate de lo último en casas de campo y casas de playa en nuestra Newsletter.