Viaje a Huancaya

Hace unos días decidí ir de viaje con mis amigos a Huancaya, uno de los refugios naturales más hermosos del país, ubicada dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Para llegar se toma la Panamericana Sur hasta Cerro Azul km 130 aprox y luego se entra a Cañete, para pasar por Lunahuaná y seguir hasta Huancaya. El viaje toma

alrdededor de 6 horas.

Teníamos muchos deseos de conocer este lugar, habíamos visto cientos de fotos con unos paisajes increíbles, así que decidimos que ya era hora de ir.

Salimos de la playa San Bartolo a las 6 am, a eso de las 9 am estábamos en Lunahuaná, fuimos por toda la carretera haciendo paradas para tomar fotos. La verdad que el viaje es un poco pesado, la carretera es bastante estrecha y de doble sentido, muchas veces teníamos que retroceder para que pueda pasar un carro, y mayormente en partes altas y trochas, la verdad que es toda una aventura llegar. Pero lo valen los paisajes, la verdad que muy lindos.

 

Luego de casi 6 horas de viaje, por fin llegamos. Lo primero que hicimos fue buscar un restaurante en donde vendan trucha que es la comida característica del lugar.

Luego lo que hicimos fue buscar un lugar para acampar, hay varios, pero como era un feriado largo habían varios sitios ocupados. Felizmente encontramos uno. El frío se fue incrementando en la noche, así que, que mejor idea de tomar un buen ron para calentar.

Llegó la hora de armar la carpa, felizmente fue bastante rápido, caída la noche, lo más esperado

 

una rica parrilla. La verdad que ésta fue la parrilla más larga que nos tomó prender, no sé si el carbón que compramos era muy malo, la altura del lugar tenía relación, o quizás nosotros somos pésimos parrilleros jaja.

La cosa fue que después de un largo tiempo la parrilla prendió bien y pudimos poner nuestras hamburguesas y chorizos. Luego de eso, jugamos juegos de mesa en la carpa y a dormir.

Al día siguiente fuimos a otro pueblito, como a una hora en carro, otra vez la pista una trocha llena de curvas, la verdad que bastantes tensos en ese corto trayecto, pero al llegar nos topamos con paisajes increíbles.

Luego regresamos y nos embarcamos para Lima de nuevo. Me gustaría regresar de nuevo aqui.

Bueno y por qué les cuento todo esto? es que hace poco hemos adquirido una linda casa en Luanahuaná, este pueblo está a tan solo 3 horas de carro de Huancaya, lo cual es un ahorro de bastante tiempo y hasta podrían hacer un full day de ida y vuelta hasta allá quedándose en nuestra casa en Luanahuaná. Anímense a viajar, armen su grupo de amigos o familiares, quédense en nuestra casa y vivan otra experiencia de viaje distinta.

Saludos!

Javier.

 

 

 

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide