ir a la playa en invierno

Ir a la playa en invierno

Nos quitaron el verano, tuvimos que quedarnos dentro de nuestras casas un buen tiempo por la pandemia. Posiblemente cuando esto acabe, el sol ya no salga como antes y los días fríos se hagan más frecuentes.

Otoño no es la mejor época para estar en Lima, muchos de los días son grises, nublados y el frío en la ciudad se acentúa más. Por obvias razones alquilar una casa de campo en esta época es una muy buena opción, en especial si la casa se encuentra en Santa Eulalia, Cieneguilla o Chosica, lugares fuera de Lima, donde el sol quema fuerte en invierno.

Sin embargo, tomar la opción de alquilar una casa de playa en inverno no es del todo descabellada. El agua está mucho más clara por las corrientes de agua fría que traen aguas cristalinas, hay muy poca gente en la playa, se escuchan los sonidos de las aves con más frecuencia, se siente ese ligero viento frío que pasa por ti, la arena está fría, perfecta para caminar descalzo.

Seguro que ya te estás preguntando: ¿pero a qué playa podemos ir?

Playas de Lima

Ir a las playas del sur de Lima en invierno, es también una buena decisión, podrías alquilar una casa de playa por el fin de semana e ir con tu pareja o familia. Asegúrate de que la casa cuente con parrilla, hacer una parrilla en la playa en invierno tiene otra sensación. Si la playa a la que has ido cuenta con una zona de fogatas, mucho mejor aún, una fogata en la playa en invierno, es precisa, estar sentado en la arena, abrigado y al lado del fuego con un clima frío es una muy buena sensación, más aún si estás acompañando la fogata con tragos y comida.

Recuerda que tenemos un par de casas en el sur que cumplen estos requisitos, a tan solo 45 min de la ciudad de Lima tienes San Bartolo y nuestro depa privado con vista al mar, además en San Bartolo tienes de todo, restaurantes, bodegas, bares. Una parrillita aquí con la vista al mar que tiene nuestro depa te aseguró que será uno de esos momentos en los que le agradeces a la vida.

También a 90 minutos de Lima, tenemos un lindo depa y otra casa en la playa privada de Puerto Fiel, ambos cuentan con una vista al mar maravillosa, en invierno es muy bonito caminar por el malecón y ver las aves en las peñas, también cuenta con una zona de fogatas en la playa, es un lugar excelente para disfrutar de la playa en invierno con las personas que más te gustaría estar acompañado.

Playas del norte del Perú

Si lo que buscas es un día de playa total de verano, siendo invierno…también lo puedes hacer, tenemos playas con sol todo el año en el norte de nuestro país, en las ciudades de Piura y Tumbes.

Aquí lo recomendable es que planifiques tu viaje con algo de tiempo anticipado, quizás un par de semanas o un mes antes, y decidas viajar al norte, lo más recomendable es por avión y hacer el viaje en menos de un par de horas, caso lo quieras hacer por bus, te va a tomar más de 18 horas y termina resultando un viaje incómodo.

En Piura tienes las playas de Los Órganos, Máncora y Vichayito (donde tenemos una casa y villas de lujo), aquí el agua siempre es clara, tibia o a temperatura ambiente en los días más fríos (23°), la arena es blanca y las playas son tranquilas. Esto es un verdadero paraíso, las fotos que te tomes aquí serán de ensueño.

Si quieres ir un poco más al norte, disfrutar de temperaturas más cálidas, entonces tienes que ir a las playas de Zorritos, aquí también tenemos un lindo dúplex con vista al mar. Para llegar a Zorritos lo mejor es llegar al aeropuerto de Tumbes y luego manejar 40 minutos hasta llegar a Zorritos.

Entonces ya sabes que se puede ir a la playa en invierno tanto en Lima como en el norte del Perú…¿te animarías?

También Puedes Leer

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Viaje a Huancaya

El año pasado, queriendo escapar del invierno gris de Lima, decidí irme de paseo con mis amigos a un lugar […]

ir a la playa en invierno

Ir a la playa en invierno

Nos quitaron el verano, tuvimos que quedarnos dentro de nuestras casas un buen tiempo por la pandemia. Posiblemente cuando esto […]

OFRECE TU CASA

si tienes una casa de campo o playa en algún lugar mágico del Perú..

ESCRÍBENOS

Entérate de lo último en casas de campo y casas de playa en nuestra Newsletter.